top of page

Reseña Histórica

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTMARN) es una organización a nivel nacional que surge mediante un acuerdo de los Trabajadores de la SEMARNAP (Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca), el 2 de marzo de 1995; con el objetivo de la lucha por la reivindicación constante de los intereses profesionales y de clase de sus agremiados.

 

El SNTMARN es integrado por todos los  trabajadores de base de la dependencia y aquellos que no desempeñan funciones de confianza, en los términos del artículo 5° de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

 

El SNTMARN  estableció una Sección Sindical en cada uno de los Estados de la Republica  para obtener una mejor atención de los intereses laborales que prestan su servicio en los diversos centros de Trabajo del país, teniendo 42 secciones en toda la República.

 

 

 

 

Impulsar la defensa de los derechos de los trabajadores y llevar a cabo el  quehacer sindical de manera oportuna  ayudando  a mejorar las  condiciones de vida y trabajo de los afiliados en favor de la justicia social.

 

 

Ser una organización en busca de mejorar las Condiciones de Trabajo y de Vida de los Trabajadores. Busca el  estudio, mejoramiento y defensa de nuestros intereses, defendiendo por medios legales y métodos sindicales a los trabajadores de forma individual y colectiva, en materia de prestaciones sociales, económicas y jurídicas de los trabajadores de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales conforme al cumplimiento de lo establecido el Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como lo contenido en la Ley Federal del Trabajo.; impulsando un quehacer sindical con responsabilidad, compromiso y honestidad.

 

MISION.gif
VISION.gif
bottom of page